AXSYS Comunicaciones de Argentina s.a
 

A comienzos de los años noventa y ante la inminencia de la privatización telefónica en nuestro país y adelantándonos a las nuevas tecnologías que traerían esas empresas  debido a la necesidad de modernización de nuestro sistema telefónico comenzamos a investigar cuales eran esas nuevas tecnologías que permitirían superar los problemas de enlaces urbanos e interurbanos existentes en aquel momento.

No tardamos en caer en  cuenta de la importancia de la fibra óptica, tecnología esta que iba a ser aplicada por las dos grandes empresas telefónicas adjudicatarias de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL)

En el año 1993 comienza sus actividades AXSYS Comunicaciones de Argentina s.a. comenzando nuestro personal a tomar cursos sobre fibra óptica, y dado el completo desconocimiento en nuestro país sobre esta materia es que debemos recurrir a una empresa asociada especializada de origen estadounidense para tal tarea. Con la presencia de técnicos estadounidenses es que comenzamos a realizar nuestras primeras instalaciones, pequeñas pero de gran valor didáctico.

Se inicia así el tendido de cable de fibra óptica mediante malacates adecuados con limitador de tensión y posteriormente debido al sistema de instalación elegido por Telefónica de Argentina, debemos recurrir al tendido de cable por método neumático dentro de tritubos subterráneos, sistema este que nuestra empresa ha adoptado casi en la totalidad de sus actuales tareas. Paralelamente se entrenan técnicos argentinos para realizar el delicado trabajo de empalme, inexistentes hasta ese momento en Argentina, labor esta que requiere de gran precisión y equipos especiales.

Paulatinamente nuestra empresa va aumentando su equipamiento en maquinas empalmadoras, instrumental de precisión tal como reflectometros ópticos, medidores de potencia óptica y equipos de tendido de cable por método neumático además de numeroso herramental necesario para efectuar las tareas que estábamos realizando.

Entre nuestros clientes encontramos a Techint s.a., Minera Alumbrera,  Fluor Daniel Argentina,  Victor Contreras,  Silica Networks, IMPSAT,  TechTel, Telecom. Argentina, Telefónica del Perú y muchos mas, habiendo totalizado al presente una cantidad de 4.000.000 mts de fibra óptica instalada y empalmada.

Por lo expuesto estamos en condiciones de afirmar que AXSYS Comunicaciones de Argentina es la empresa con mayor experiencia y antigüedad en Argentina en cuanto a la instalación de fibra óptica, pudiendo ofrecer un servicio de alta calidad técnica en los menores plazos de ejecución, poseyendo el equipamiento y recursos humanos para ello y satisfaciendo así pequeños y grandes proyectos.

Ing. Horacio Iglesias – Fundador –

HAGA CLICK PARA EXPANDIR... .... ISO 9002

Axsys Comunicaciones de Argentina S.A. - Tel.: (+54) -11-4806-4199 Fax: (+54) -11-4805-3685